mARCANDO FIRME EL RUMBO EN MEDIO DE LA TEMPESTAD


Hay un dicho interesante sobre el que me gustaría hablarte hoy. «Si alguien puede hacer algo en el mundo, también es posible para mi». Si alguien puede hacer algo, todos podemos hacerlo. Sólo hay una cuestión: CÓMO hacerlo. Es verdad que hay limitaciones físicas (no todos somos atletas, por ejemplo), pero la presuposición sigue siendo verdadera: si hay alguien con mis mismas características que ha hecho algo en el mundo, también yo puedo hacerlo. En Psicología Que Funciona se le llama el marco de resultados.

Si tengo las mismas características y me entreno igual, yo también puedo ser Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos. La verdadera pregunta que me tengo que hacer es si realmente quiero hacerlo. Es un problema de elección y de marcar metas. Si tengo unas características, me marco unas metas, soy constante y aprendo de mis errores, es muy probable que alcance mis objetivos.

Somos como las estrellas en el universo no todos vibramos con la misma frecuencia, no todos tenemos la misma edad, no todos tenemos la misma consistencia, no todos tenemos el mismo tamaño, pero aqui estamos. En el mismo universo con muchas cosas en comun y pocas cosas que nos diferencian. Y en ocasiones nos parece que las mas afines a uno mismo se encuentran en años luz de ditancias de nosotros y causa una sensacion de lejania y soledad.

Es dificil encontrarse en medio de ese sentimiento y a nadie o casi a nadie de nuestros cercanos les interesa esa situacion particular por la que yo o algunos de mis amigos o parientes en ocasiones estemos pasando. Creo que es momento para reafirmar la autoestima empezando por una autoconversacion minusiosa con uno mismo. ¿Que quiero? ¿En realidad lo que quiero, lo quiero de tal forma que me motive a hacerlo o solo es un lapsus del vacio que causa el sentimiento de la soledad?
En ocasiones nuestra autoconversacion nos lleva a contemplarnos, ya se nos ha dicho que lo que somos, somos, es decir a una vaca no le puedes decir como debe de ser para que sea una vaca que da rica leche, ella es lo que es, asi nosotros la autocontemplacion con calma y sin estres nos dira mucho de si mismos. Lo verdadero simpre esta lo malo es que nuestra mente se estresa o se llena de condicionamientos que se nos fueron injertados en el trajineo diario de nuestra vida comun y cotidiana, es tiempo entonces cuando sentimos que vamos a la deriva, soltar anclas y reafirmar nuestra nave y darle el mantenimiento que requiere para fijar el rumbo y calmarnos en medio del embate de la tempestad y empezar de nuevo a ir hacia nuestro lugar y nuestra playa con naturalidad, calma y tranquilidad.

Como para mi fue el hacer este ejercicio de palabras que publico a vosotros les podria ayudar hacer lo mismo o comentar algo sobre el tema para autoafirmarnos en este transitar, es una herramienta maravillosa el internet, desde los 16 años yo hacia estos ejercicios pero estan alli guardados en las libretas humedas y viejas y hoy en el internet, es energia que vagara y resonara en almas de la misma frecuencia.
Reciban un cordial Saludo todo mi respeto y un abrazo.

Atte

Piter Ahuaiotl

Si te gusta mas articulos como este, Subscribete aqui a mi blog por e-mail Es Gratis!

Acerca de sertirmejor
El fin de la vida es vivir bien

Deja un comentario