El Bicarbonato de sodio en nuestra salud integral.


Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente. Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera Esta alteración de ese medio es fomentada por dietas altas en azúcar o en hidratos de carbono, también por agua y aire contaminados, o por la destrucción de nuestra flora intestinal a causa del uso de antibióticos u otros medicamentos (quimioterapia). Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol. Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más….. Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos. Para poder procesar las toxinas, el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacion como la de estar borracho… mareado, desorientado, mentalmente confundido.

La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento. Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales. Muchos estudios científicos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido).

A través de diferentes estudios científicos (*) analizando las células vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas. En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. (*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania Dr. Robert Young, USA Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros Pocos lo sabemos pero… …la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñon, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmon. El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que: Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer.

Y formula los siguiente postulados: 1) Las células saludables son alcalinas. 2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino. 3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las celulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino. El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiólogo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que: “La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano” Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición.

Lleva 30 años realizando analisis de sangre viva y seca, y su investigación sobre el cáncer ha sido validada por un estudio científico británico. Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro “Milagroso pH” ubicado cerca de San Diego, CA. Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino” cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabólicas. El Dr. Young, creador del concepto de la “Nueva Biologia”, es autor de reconocidos best sellers: “El Milagroso pH”, “Enfermo y Cansado”, “El Milagroso pH para Diabetes”, “El Milagroso pH para Perder Peso” y “El Milagroso pH para el Cancer” Como cada día más científicos, el Dr. Robert O. Young sostiene que: “Nuestro organismo fabrica y utliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido “. (Recordemos el característico sabor a bicabornato que muchas veces sentimos en la boca previo al vómito)

“La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatortios más” Por años, el Dr. Tullio Simmoncini, oncólogo italiano, ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio. El Dr. Simmoncini manifiesta; “El bicabornato de sodio es un remedio seguro, extremedamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos”

La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un círculo vicioso cada vez más grave. Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos El Dr. Robert Young manifesta: “Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinación de 4 maravillosas sales de bicabornato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propósito de mantener el balance alcalino-ácido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.

Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en general, logran mejorar también el estado de ánimo y las energías. “Durante los recientes juegos olímpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, ingiriendo 1 cucharada de bicabornato de sodio” Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el daño del ácido en las células mediante una dieta alcalinizante. Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armonía. Beba al menos un litro de agua por día a la que le haya agregado una cuchara sopera de bicabornato de sodio. Esto ayudará a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.

Para revertir casos de neumonía, asma, sinusitis, haga nebulizaciones de agua con dos gotas de bicabornato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día. Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Para eliminar los residuos de químicos de su cabello, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su frasco de shampú. Para contrarrestar los efectos de una ingesta ácida, beba antes o después de la misma, un vaso de agua con una cucharada de té de bicabornato de sodio y …. que sean 2 cucharadas si se excedió con el acohol. De acuerdo al Dr. Robert O. Young: “si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades”

Tome su bicabornato de sodio todos los días… ES VERDADERA PREVENCIÓN

Si te gusta mas articulos como este, Subscribete aqui a mi blog por e-mail Es Gratis!

atentamente Piter Ahuaiotl

About these ads

Acerca de sertirmejor
El fin de la vida es vivir bien

10 Responses to El Bicarbonato de sodio en nuestra salud integral.

  1. beatriz dice:

    Muy interesante, todo lo que se refiere a la salud es de suma importancia, pues de lo que nos alimentamos luego padecemos, y es bueno estar informados para tomar conciencia y cuidarnos.

    • sertirmejor dice:

      ES bueno conocer diferentes tratamientos alternativos y conocer de su trabajo en nuestro cuerpo y aplicarlo segun nuestra forma de vida, es un placer compartir, gracias beatriz por leer lo que publico, para servirte hasta pronto

  2. wilter zenon chica bazurto dice:

    soy medico y hago tratamiento natural e integral del cancer y otras enfermedades cronicas, me gustaria tener comunicacion permanente para intercambiar experiencia y cruzar informacion

    • sertirmejor dice:

      COMO NO CON GUSTO PODEMOS INTERCAMBIAR INFORMACION Y HACER UN COMPILADO DE CONOCIMIENTOS ABIERTO A TODOS LOS INTERESADOS PARA TENER EN SERIO UNA SALUD MAS ACERTADA ACERCA DE LOS TRATAMIENTOS MENOS AGRESIVOS A NUESTRO YA AFECTADO CUERPO POR LOS ELEMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE Y LA VIDA MODERNA, EL DR. SUNAO QUE PRACTICA LA MEDICINA BIOQUIMICA TAMBIEN TRATA CASOS DE CANCER Y ESTAN UTILIZANDO UN EXTRACTO DE HONGO QUE LE LLAMAN “REICHI” INVESTIGARE MAS AL RESPECTO Y SIRVE PARA CASOS DE CANCER CON EXITO EN VARIAS PERSONAS, RECIBE UN CORDIAL SALUD Y AKI EST5A EL BLOG A LA ORDEN PARA ESTOS TEMAS

      aTTE

      PITER AHUAIO…..

  3. Aurora Romero dice:

    Gracias por su aportación en cuanto al Bicarbonato de sodio, sin embargo buscando encontre lo siguiente, podría decirme si esto es verdad??!! de antemano gracias por su respuesta, y de favor si pudiera enviarla o avisarme a mi e-mail. saludos.

    Bicarbonato para combatir la acidez

    Su finalidad es neutralizar el exceso de ácido liberado por el estómago

    La sensación de ardor junto a dolor en el estómago y el esófago, que incluso puede alcanzar la garganta, el exceso de gases, las náuseas o la sensación de pesadez, son distintos y variados síntomas con los que se manifiesta la acidez o pirosis. A pesar de que el uso de bicarbonato sódico está muy extendido, hay recomendaciones dietéticas que no hay que olvidar. Y si todo ello no da resultado, lo mejor es consultar con un especialista.

    * Última actualización: 9 de enero de 2009

    - Imagen: Antonio Jiménez Alonso -

    El bicarbonato sódico es uno de los antiácidos más conocidos y empleados para calmar la acidez que sucede a una comida copiosa demasiado grasienta o muy condimentada. Se trata de una sustancia eficaz dado que su acción neutralizadora de la acidez es fuerte y rápida. Sin embargo, esta acción no dura mucho tiempo, lo que hace que en muchos casos las cantidades ingeridas para tal fin resulten demasiado elevadas.

    Estas cantidades excesivas de bicarbonato sódico y su utilización durante largos periodos de tiempo pueden provocar un efecto “rebote”. El estómago produce una mayor cantidad de ácido para compensar el que ha sido neutralizado por una sustancia básica, por lo que se puede provocar el efecto contrario al esperado. El bicarbonato, además, dado su contenido en sodio, ha de tomarse con precaución en caso de que tener hipertensión arterial, problemas de retención de líquidos o renales.

    Una alimentación adecuada puede evitar algunos episodios de acidez

    La acidez se reconoce por una sensación de ardor en la boca del estómago. Esta acidez, llamada pirosis, aparece como consecuencia de la salida del ácido que se encuentra en el estómago hacia el esófago, debido a un mal funcionamiento del cardias (válvula que comunica el esófago con el estómago). El esófago, por tanto, se irrita y provoca esta sensación de acidez. Normalmente se da una hora después de comer, aunque las molestias pueden durar varias horas.

    • sertirmejor dice:

      El bicarbonato de sodio que en el articulo yo sugiero es para neustralizar paulatinamente el ph general de la sangre, no de la acidez del estomago, todos sabemos que esta es necesaria para la buena digestio y que el cuerpo produce la mucosa suficiente en las paredes de esofago y estomago sobre todo para no irritarlo y soportar los acidos gastricos que se vierten en el estomago, para eso fue hecho el estomago, pero, alli esta el pero, los transtornos psicologicos, anfustia, miedo, presion, ansiedad, estreess, y un gran etcetera, provocan que se alteren el equilibrio de las cantidades adecuadas de acido y de mucosa, aunado con lo que ya hace años se descubrio hay una bacteria que resiste la alta acides de los acidos gastricos y vive en las paredes plegadizas del estomago a saber la helicobaster pilori. Nuevamente son dos cosas distintas el querer quitar la acides molestia delestomago y el querer neutralizar el ph general de nustro cuerpo en especifico del torrente sanguineo que nutre todo nuestro cuerpo. Si es verdad que el sodio puede causar hipertension, pero hay otros complementos que se pueden usar para el mismo proposito de tratarde neutralizar el ph de la sangre, como lo es el bicarbonato de magnesio o las capsulas de calcio de coral de okinawa que es muy recomendado. para la acidez molestia del estomago recomiendo tomar 2 capsulas de 500 mg de nopal con sabila deshidratado antes o despues de cada comida a mi me a resultado de muy buenos resultados ademas que ayuda en otras funciones del intestino y aporta otros nutrientes que complementan nuestra alimentacion.
      Saludos Cordiales

      atte. piter ahuaio

    • sertirmejor dice:

      El bicarbonato de sodio que en el articulo yo sugiero es para neutralizar paulatinamente el ph general de la sangre, no de la acidez del estomago, todos sabemos que esta es necesaria para la buena digestion y que el cuerpo produce la mucosa suficiente en las paredes de esófago y estomago sobre todo para no irritarlo y soportar los acidos gastricos que se vierten en el estomago, para eso fue hecho el estomago, pero, allí esta el pero, los transtornos psicologicos, angustia, miedo, presión, ansiedad, stress, y un gran etcetera, provocan que se alteren el equilibrio de las cantidades adecuadas de acido y de mucosa, aunado con lo que ya hace años se descubrio hay una bacteria que resiste la alta acidez de los acidos gastricos y vive en las paredes plegadizas del estomago a saber la helicobaster pilori. Nuevamente son dos cosas distintas el querer quitar la acides molestia del estomago y el querer neutralizar el ph general de nustro cuerpo en especifico del torrente sanguineo que nutre todo nuestro cuerpo. Si es verdad que el sodio puede causar hipertension, pero hay otros complementos que se pueden usar para el mismo proposito de tratarde neutralizar el ph de la sangre, como lo es el bicarbonato de magnesio o las capsulas de calcio de coral de okinawa que es muy recomendado. para la acidez molestia del estomago recomiendo tomar 2 capsulas de 500 mg de nopal con sabila deshidratado antes o despues de cada comida a mi me a resultado de muy buenos resultados ademas que ayuda en otras funciones del intestino y aporta otros nutrientes que complementan nuestra alimentacion.
      Saludos Cordiales

      atte. piter ahuaio

  4. lore dice:

    hola.
    pregunta, como es eso del bicarbonato liquido para nebulizaciones.
    porque en las farmacias solo venden en polvo.

    Saludos

  5. Isabel González Cid dice:

    Mi nieta fue diagnosticada cíc. acidosid tubular renal distal, y le mandaron cotratos, que alimentos recomienda el Dr para la niña, tiene casi 2 años.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 400 seguidores

%d personas les gusta esto: